Bookmark and Share

jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Qué es un milagro?

  • Una obra que sólo Dios puede realizar.
  • Es un prodigio que nos permite vislumbrar el orden invisible del mundo
El poder de Cristo
    El Evangelio ensalza la autoridad absoluta de Cristo, ante quien la naturaleza misma debe callarse; resucita a los muertos, multiplica los panes, convierte el agua en vino, da órdenes al viento y al mar y estos le obedecen. La autoridad de Cristo es admitida por los mismos espíritus del mal que le reconocen y tiemblan ante su presencia; porque ante una orden suya no pueden más que doblegarse y obedecer.
    La tempestad calmada Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
    Camina sobre las aguas
    Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque elviento era contrario. Más Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y gritaron de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: -¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
    Entonces le respondió Pedro, y dijo: - Señor, si eres tú,manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
    Y él dijo: - Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo:
    - ¡Señor, sálvame! Al momento
    Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo:
     - ¡Hombre de poca fe!
     ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
    El papel de la fe En el evangelio Jesús mismo frecuentemente subraya el papel de la fe:
Los dos ciegos
Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: - ¿Creen que puedo hacer esto? Ellos dijeron: -Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: -hágase así tal como han creído.




      “Esta claro que los que venían a Jesús tenían la convicción intima de que Dios les reservaba algo bueno por medio de El; y esta fe les disponía para recibir la gracia de DIOS en su cuerpo y en su alma.”
      Para que el poder y la misericordia de Dios actúe en nosotros debemos tener confianza y fe:
      (1) Confianza en que su voluntad siempre deparará lo mejor para nosotros  ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Mt 7,11 
      (2)  fe en que para Dios no hay nada imposible:   «Lo que es imposible para los hombres; no lo es para Dios, porque para Dios todo es posible.» Mc. 10,27 La fe es: Confiar en la misericordia y el amor de Dios · Es reconocer su autoridad sobre nosotros y sobre toda la creación. Es obediencia total a Dios, de tal modo que su voluntad pueda actuar en nosotros.
      Jesús nos enseña como orar:  
        A) Orar Con Insistencia 
      “Jesús nos invita a orar con perseverancia, sin desanimarnos nunca, Dios no nos dará siempre lo que le pedimos o en la forma o el momento que se lo pedimos, pues no sabemos lo que nos conviene. Pero nos dará espíritu santo” es decir una visión mas clara de lo que es bueno para nosotros; nos mostrará otro camino que quizás no es el que esperábamos recorrer pero sin lugar a dudas será el camino mejor para nosotros.” Dios no siempre nos da lo que le pedimos, pero siempre sabrá darnos algo mejor a cambio. -“Si nos parece que Dios no abre de inmediato no es porque le guste hacernos esperar. Si debemos perseverar en la oración no es por que sea necesario un numero determinado de invocaciones sino porque debemos elevar a Dios una oración verdadera. Si fuésemos capaces de presentarla de entrada, seria inmediatamente atendida”
        B) Orar Con Fe

      “Tengan fe en Dios. Yo les aseguro que cualquiera que diga a este monte: Quítate y échate en el mar, y no duda en su corazón, y cree que sucederá como dice se le concederá. Por eso les digo que todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido, y lo obtendrán”                             ;
      “¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué darle; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme y dártelos , les digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo se levantará y le dará todo lo que necesite solo porque deje de molestarle. Yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y hallaran; llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”