Sin embargo, la existencia de los ángeles es una de las verdades de nuestra fe católica |
Dice la Iglesia: "La existencia de seres espirituales no corporales que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles es una verdad de fe" . Los ángeles "son servidores y mensajeros de Dios" . "Son criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales y superan en perfección a todas las criaturas visibles" (Cat 328-336). San Gregorio Magno, llamado "el Doctor de las milicias celestiales", dice que :
La existencia de los ángeles está atestiguada en casi todas las páginas de la divina escritura |
Ciertamente, la Escritura está llena de intervenciones angélicas. Los ángeles cierran el paraíso terrenal (Gén 3,24), protegen a Lot (Gén 19), salvan a Agar y a su hijo en el desierto (Gén 21,17), detienen la mano de Abraham, alzada para matar a su hijo Isaac (Gén 22,11), asisten a Elías (1 Re 19,5), a Isaías (6,6), a Ezequiel (40,2) y a Daniel (7,16).
En el Nuevo Testamento, los ángeles se aparecen en sueños a José (Mateo 1,20), anuncian el nacimiento de Jesús a los pastores (Lucas 2,15) ,le sirven en el desierto (Macos 1,13) y lo confortan en Getsemaní. Anuncian su Resurrección y se presentan en su Ascensión. Jesús mismo habla mucho de ellos en sus parábolas y enseñanzas (Lucas 9,26), (Lucas 12,8-10) ,(Mateo 13,49)
También un ángel libera a Pedro de la cárcel (Hech 12) y otro ángel ayuda al diácono Felipe para que convierta al etíope en el camino de Gaza . En el libro del Apocalipsis hay muchas intervenciones de los ángeles como ejecutores de las órdenes de Dios, incluso para castigo de los hombres. Su número es de miríadas y millares de millares (Dan 7,10 y Ap 5,11). "Dios los envía como el viento y hace de sus servidores llamas de fuego" (Heb 1,7)".
Ellos son espíritus servidores, enviados para el servicio de los hombres |
Descarga el libro Tu Amigo el Ángel Miguel, Gabriel y Rafael